Los audífonos cada vez son más pequeños, queriendo hacerse invisibles, sin embargo su apuesta por la innovación tecnológica cada vez más visible. En este caso os voy a contar lo nuevo que BELTONE (fabricante danés) ha añadido a su modelo TRUE.
- TECNOLOGÍA 2.4GHz. para la creación de una red inalámbrica personal con todas las fuentes de sonido.
- TECNOLOGÍA HPF8O NANOBLOCK. Protección de toda la electrónica del polvo y el agua.
La tecnología 2.4GHz, es la misma frecuencia que bluetooth, wifi y otras tecnologías de comunicación inalámbrica, personalizado para los audífonos, es un gran avance ya que hasta ahora esta conexión se realizaba con bluetooth (y todavía se utiliza), esto implica un gran consumo, una gran pila, una audífono grande, sin embargo BELTONE TRUE es ligero y pequeño.
La red inalámbrica se crea con la ayuda de los siguientes gadgets:
- TV LINK: Para contectar con la televisón, equipo de múscica, IPOD,….
- DIRECT MOBILE: Para comunicar con el teléfono móvil. Es lo mismo que un manos libre pero adaptado.
El control del audífono y sus gadgets puede hacerse con un mando a distancia o con un pulsador en el mismo audífono.
Y la tecnología nanoblock?, permite dar durabilidad al audífono, el 80% de las reparaciones se producen por oxidación de los circuitos causadas por el sudor o la humedad ambiental, gracias a esta tecnología los audífonos mejora el funcionamiento y su rendimiento.
El fabricante afirma que quitando la pila y el auricular, se puede introducir en un vaso con agua y seguir funcionando… de todos modos en el gabinete no pensamos hacer la prueba.